Buscar este blog

sábado, 25 de junio de 2016

LA DELINCUENCIA EN MI CIUDAD A CAUSA DEL MOTOTAXISMO Y EL DESEMPLEO





A nivel nacional vemos como el moto taxismo se convirtió en un medio de trasporte que a muchos lehan beneficiados, y existe quienes lo ejercen con responsabilidad, pero también vemos como en algunos casos lo que ejercen esta actividad son personas sin ningún conocimiento intelectual, carentede valores, algunos desplazados, desmovilizados, con múltiples factores que en ocasiones afectan quienes deciden escoger este medio de trasporte.

Así mismo vemos que estos no son los únicos que se benefician en este caso, las autoridades competentes (policías) ejercen control para satisfacer sus necesidades por medio del dinero ilegal que reciben de estos transportadores, donde; los ciudadanos son los afectados de esta problemática social que se evidencia en el diario vivir.

CONVERSIÓN DE MOTOTAXISTAS

En Valledupar inició una nueva etapa para incluir a los mototaxistas en procesos de formalización de empleo y generarles mayores oportunidades laborales, para esto la administración municipal cuenta con el apoyo del Sena que arrancó ayer con la jornada de caracterización.

Los mototaxistas esperan que esta vez sí les cumplan las promesas planteadas lo más pronto posible y que éstas no se queden en el discurso que ha escuchado una y otra vez. Las personas interesadas en dejar el mototaxismo a cambio de otras opciones para avanzar en su formación y tener un sustento para sus hogares aseguran que no se puede repetir lo que ocurrió el año pasado cuando un grupo de mototaxistas salieron beneficiados; a estos les entregaron unas ayudas durante tres meses (400 mil pesos mensuales) y recibieron capacitación, pero al terminar este tiempo no cumplieron con el objetivo de montar una micro empresa, sino que se gastaron el dinero y regresaron al transporte informal.

PERO COMO NO LES AN CUMPLIDO 
ESTO ES LO QUE HACEN 

 Se escogió este tema ya que la moto taxismo se ha convertido en una problemática social que afecta a todas las ciudades, siendo este un medio para cometer actos de delincuencia común, día a día vemos como se cometen estos hechos delictivos tales como; fleteos, robos a mano armadas, crímenes etc.

Por tal situación como ciudadanos debemos tomar medidas sobre esta situación, siendo consciente que este medio de trasporte es ilegal, no es un gremio legalmente conformado situación que pone en riesgo nuestra seguridad ya que no sabemos dónde dirigirnos en caso de alguna anomalía presentada por personas que ejercen esta actividad, los cuales  evaden múltiples información acerca de su información personal como; antecedentes penales, jurídicos, familiares,  exponiendo  nuestra integridad y seguridad personal.Es por ello que se hace un llamado a toda una comunidad de diferentes regiones de no contribuir a este medio de trasporte ilegal que está acabando con toda una sociedad por medio de la delincuencia común, somos nosotros quienes decidimos si queremos seguir contribuyendo a esta práctica delictiva que atente con nuestra integridad moral, mental, económica, etc
Comunidad ajustició a atracadores en Valledupar

Cansados de los atracos a mano armada contra personas y los hurtos a locales comerciales y residencias, habitantes del barrios de Valledupar, decidieron hacer justicia por sus propias manos.
El hecho que rebosó la copa entre los residentes, ocurrió la tarde del viernes luego de que capturaran a un hombre que había cometido un asalto al interior de una tienda.

Vecinos que se percataron de la situación, salieron en auxilio del comerciante y acorralaron al sujeto que estaba en compañía de otra persona que alcanzó a huir del lugar.





El hombre fue retenido y linchado por la ciudadanía, que cansada de los constantes atracos en
valledupar, decidió tomar cartas en el asunto y como mensaje de alerta para los delincuentes, incineraron la motocicleta en la que se movilizaba el presunto delincuente, así lo indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Alberto  Libreros Morales.
“En horas de la tarde de viernes, se presentó un incidente en que la comunidad incineró una motocicleta en la cual se movilizaba una persona que estaba cometiendo un hurto a un local comercial”.

La Policía que pudo llegar a tiempo al lugar, detuvo al hombre que se encontraba entre medio de la turba de personas que lo estaba linchando, “esta persona fue capturada y en estos momentos se está pendiente para hacer presentada en las audiencias de control de garantías”, dijo el coronel.
De igual forma, el oficial de la Policía indicó que se debe dar aviso a las autoridades cuando se cometan estos hechos, “llamar la atención de la comunidad porque no se puede hacer justicia por sus propias manos y para eso están las autoridades legalmente establecidas que son los que se encargan de determinar estas actuaciones delincuenciales”.

En el primer semestre de 2016 se registraron 11 casos. Autoridades locales realizaron un consejo de seguridad.                                                                                    
                            
Siete personas asesinadas  en lo que va del año ha dejado la ola de atracos que azota a la capital cesarense. El caso más reciente fue la muerte el del estudiante universitario Fredys Pérez, a quien delincuentes lo mataron en un intento por hurtarle pertenencias cuando departía con varios amigos.

Las cifras fueron dadas a conocer por la Policía, que aunque indica una disminución en relación con el año   anterior cuando se presentaron 11 muertes en los 12 meses, la situación preocupa a los habitantes, teniendo en cuenta que apenas avanza el primer semestre de 2016.

Debido a la situación, los vallenatos aseguran sentirse inseguros hasta en las puertas de sus casas. “Ya nos da miedo sentarnos en las terrazas o contestar el celular en la calle porque, de cualquier lado, salen los ladrones”, dijo una habitante del barrio San Martín, uno de los sectores más golpeados por la delincuencia.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el que tomaron medidas para contrarrestar el problema, que además de las muertes, suma una cantidad considerable de víctimas heridas.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, pidió a la Décima Brigada Blindada del Ejército realizar requisas y operaciones en la capital, a través de patrullajes con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación(CTI) y la Policía Nacional,para reforzar labores y puestos de control que generen resultados contundentes contra la delincuencia.